• QUE FER EN CAS DE PERDUA/TROBAMENT D'UNA MASCOTA

    QUE HACER EN CASO DE PERDIDA DE NUESTRA MASCOTA

    Frente una situación como esta es normal que nos pongamos nerviosos y no sepamos como reaccionar, pero el primer paso es tranquilizarnos para poder pensar y actuar con claridad.

  • LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIGIENE BUCAL

     

      Las enfermedades dentales, son un problema de salud muy frecuente en los perros y los  gatos. Los principales problemas son: el mal aliento, la placa dental, y el sarro, problemas  que podemos evitar con una buena higiene dental.

  • TOXOPLASMOSIS : gatos y embarazo

     

    La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que puede afectar a las personas. Toxoplasma Gondii es un parásito que vive dentro de las células el cuerpo  y que puede afectar a cualquier animal de sangre caliente. La población de mayor riesgo son las mujeres embarazadas, ya que puede producir alteraciones en el feto, incluso el aborto. Pero eso no significa que las mujeres embarazadas no puedan convivir con gatos! 

    Es muy importante ser consciente de que la infección no se produce por contacto directo tocando o acariciando al gato, ni tampoco por mordeduras ni arañazos de gato.  La mayoría de la gente se infecta por ingerir carne cruda, sobretodo cordero y cerdo.Tan solo 1/250 gatos eliminan quistes infectivos en las heces.
  • ESTERILIZALO

     

       Son muchas las razones por las que se recomienda esterilizar así como los beneficios que nos aporta en  conjunto, y pocos los motivos para no hacerlo.

       Indicador de la responsabilidad y compromiso por parte del propietario con su mascota y la sociedad, nos  ayuda cada vez más a desmitificar todas las "leyendas urbanas" que hay sobre este  tema. 

     

  • NUEVO SERVICIO DE CONSULTA HOMEOPÁTICA

     

     

      La homeopatía considera al individuo como una unidad indivisible y no trata enfermedades sino enfermos, considerando cada paciente y cada caso de forma individualizada. Compatible y complementaria con otro tipo de tratamientos puede ser utilizada tanto en perros como en gatos. 

     

  • DESPARASITACIÓN INTERNA

    Nuestras mascotas a menudo comparten la casa con niños,  por este motivo, entre otros,  la     importancia de un buen tratamiento preventivo frente todas aquellas enfermedades que nos pueden transmitir.

    Los parásitos internos suelen ser frecuentes tanto en perros como en gatos, por tanto una buena prevención y detección precoz contra estos nos pueden garantizar un buen estado de salud de tota la familia. 

     

  • ¡CONOCE NUESTRO PLAN VACUNAL!

    La vacunación nos permite proteger vuestras mascotas frente a enfermedades infecciosas, a la vez que se hace una revisión anual donde poder detectar otras patologías precozmente.

    Para mantener un correcto estado inmunitario es importante  llevar al día el plan vacunal correspondiente a su mascota.