¡CONOCE NUESTRO PLAN VACUNAL!

Para garantizar una correcta inmunidad, sólo se vacunarán los animales con buen estado general de salud y convenientemente desparasitados.

El personal de L’illa veterinària recomienda el siguiente plan vacunal:

Se recomienda vacunar al cachorro frente a la Parvovirosis a las 6 semanas ya que vivimos en una zona de riesgo.  A las 2 semanas se inyecta la vacuna trivalente (Moquillo, Hepatitis contagiosa y Leptospirosis) y 3 - 4 semanas después el recordatorio de éstas dos (vacuna polivalente). El inico de la inmunidad se obtiene 2 semanas tras acabar esta primovacunación. Después sólo es necesario hacer una revacunación anual para mantener el estado inmunitario adecuado.

Según la edad de inicio de la vacunación y forma de vida del perro, el plan vacunal puede variar.

A partir de los 6 meses se inicia la vacunación contra la Rabia y la Leishmaniosis.

La vacuna de la Rabia consiste en una única dosis y revacunación anual. Hay la posibilidad de aplicarla conjuntamente con la vacuna polivalente.

La vacuna de la Leishmaniosis se aplica después de la realización de un test para descartar la enfermedad. El primer año se inoculan 3 dosis separadas entre ellas 3 semanas. Después se realiza una revacunación anual. La inmunidad completa se adquiere 4 semanas después de la primovacunación.

Existe una vacuna frente a la Tos de las Perreras. Esta vacuna es muy recomendable para perros que vayan a convivir en algún momento en una colectividad de perros, por ejemplo cuando se dejan en guarderías. La primovacunación consiste en 2 dosis separadas 2 o 3 semanas entre ellas. Después se revacuna anualmente o una semana antes del contacto con una colectividad canina.

Se aconseja iniciar la vacunación a los 2 meses de vida. A esta edad se inocula la vacuna triple vírica que incluye la Rinotraqueitis infecciosa, Calicivirus y Panleucopenia. La vacuna que ponemos en nuestro centro también protege frente la Clamidiosis, ya que vivimos en un ambiente de riesgo.   

A las 2 semanas se recomienda vacunar frente a la Leucemia, sobre todo a aquellos animales de vida exterior, ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa. Si el gato ha podido estar expuesto al virus de la Leucemia, se aconseja la realización de un test para detectar o no la presencia de la enfermedad, puesto que si el resultado es positivo la vacunación no será eficaz. 

Cuatro semanas después se inocula la vacuna pentavalente, que es un recuerdo de las 2 vacunas anteriores. El inico de la inmunidad se obtiene 2 semanas tras acabar esta primovacunación. Después sólo es necesario hacer una revacunación anual para mantener el estado inmunitario adecuado.

 Según la edad de inicio de la vacunación y forma de vida del gato, el plan vacunal puede variar.