NUEVO SERVICIO DE CONSULTA HOMEOPÁTICA

La Homeopatía es una medicina que fue desarrollada por Samuel Hahnemann a primeros de 1800.
Se basa en el principio de los semejantes “Similia Similibus Curantur”, lo similar se cura con lo similar”, este es un principio muy antiguo que ya fue enunciado por Hipócrates hacia el 400 a.C.

Según este principio, una sustancia que administrada a un organismo sano provoca una serie de lesiones, trastornos, un cuadro clínico observable…, aplicada a un animal que presente un cuadro similar pero a dosis infinitesimales (muy bajas) hace que el organismo resuelva el cuadro médico patológico.

La Homeopatía no se opone al organismo, no es anti- (antiinflamatorios,antibióticos, antipiréticos…) no anula o bloquea los síntomas, se pone del lado del organismo dotándolo de la energía necesaria para resolver un cuadro.  

             
              La Homeopatía se basa en tres principios
                     
                      1º. Principio de la Similitud
                      2º. Empleo de dosis infinitesimales
                      3º Dinamización 

 

 

La Dinamización es el proceso que tiene por objeto dotar de energía al medicamento, a medida que se va diluyendo va siendo sometido a este proceso de dinamización o sucusión por medio de vibraciones. Cuanto mayor sea la dilución y por tanto la dinamización, mayor será la energía del medicamento.
Bien empleada, puede ser utilizada para resolver cualquier tipo de proceso patológico, tanto agudo como crónico.
Siempre se dice que la Homeopatía es una medicina lenta y esto no es cierto. Lo que ocurre es que lo habitual es que al homeópata le lleguen más casos crónicos que agudos, de manera que la resolución de un cuadro crónico puede tardarse más tiempo en resolverse que uno agudo. Por ejemplo homeopáticamente puede tratarse una hemorragia con un resultado inmediato.

La Homeopatía Veterinaria se asemeja a la Homeopatía pediátrica, de manera que el paciente poco nos puede contar más allá de lo observable, es el propietario el que nos proporciona toda la información necesaria.
Una consulta homeopática es una consulta donde se habla de TODO lo que esté relacionado con el animal, el homeópata hará lo que se llama Historia Biopatográfica del paciente, donde intentará 
obtener información acerca del carácter y todo lo relacionado con la mente del paciente, después información sobre los síntomas generales de la patología actual y por último los síntomas locales de la afección. En caso de que lo que tengamos que tratar sea un caso agudo, daremos más importancia al síntoma local.

El Homeópata considera al organismo como un TODO y no cree que haya enfermedades si no enfermos, cada paciente es un caso que hay que tratar de manera individualizada.

 

 En homeopatía se usan más de 3000 sustancias procedentes del reino vegetal (la mayoría), animal o    mineral. De cada sustancia conocemos los síntomas que producen en un organismo sano al ser  administradas a dosis altas. El homeópata estudiará al enfermo y le administrará a dosis infinitesimales la  sustancia cuyo cuadro sea el más parecido al que presenta el paciente.